Jorge Valencia

De bisabuela Poblana, maestra de alta cocina mexicana;  Jorge Valencia Cruickshank, nace en la ciudad de México, llega a una familia de contrastes, en donde se combinan sabores sonorenses, poblanos, españoles y jamaicanos. Desde muy chico Jorge se dedico a  ayudar a su madre por ser el más chico de los tres hermanos.

La cocina siempre ha estado cerca de Jorge, después de las muchas comidas con la bisabuela y la abuela, esta última decide poner un restaurante antes de que él cumpla diez años.  Es en este momento en donde se afianza la pasión por los sabores de familia, éste, es uno de los motores más grandes para este Joven chef.

La cercanía que ha tenido en la industria de alimentos y bebidas hace que, no sólo se apasione por la cocina sino por el servicio y principalmente la satisfacción del cliente.

Al llegar un momento clave en la vida de Jorge, decide entrar a la universidad intercontinental a estudiar comunicación, con un amor incondicional por la cocina, pero con una relación tan familiar e intima que decide no combinarla. Sin embargo, en ningún momento se aleja de ella y a la par de sus estudios universitarios estudia diferentes cursos de cocina. A la mitad de la universidad, justo semanas después de haber estado preparándose en el arte culinario oriental, surge una propuesta de ser chef encargado en un restaurante de comida libanesa; como desde el comienzo Jorge logro conjugar bien la universidad y su otra pasión, se encargo por casi dos años a atender Shisha Lounge. Después tuvo que dedicar un poco de tiempo a terminar comunicación; una vez concluida la carrera, comenzó una certificación como chef, ante la secretaría de educación pública, ya terminada, se presento la oportunidad de entrar al equipo de cocina, en el restaurante, La sazón de Tlalpan, como chef encargado, gracias a su fácil acercamiento con la gente, rápidamente se gano al equipo y poco a poco logro tener el puesto de Chef ejecutivo de este restaurante, en el corazón de Tlalpan.

Viniendo de tres generaciones de mujeres cocineras, Jorge decidió cambiar el esquema y tomar la sartén por el mango, con la fuerza de estas tres mujeres, para plasmar su pasión por el contraste a través de la cocina.

En la filosofía de La Sazón de tlalpan está implícito algo que también viene de las raíces de Jorge, la búsqueda de la equidad y la igualdad de oportunidades, es por esto que él ha echado mano para entregar un producto gourmet, de alta cocina, a precios que se acercan a un espectro mucho más amplio de la población, con el ánimo de hacer partícipe a la gente, a la comunidad, al pueblo talpense y mexicano, de los sabores cuidados y sofisticados de la cocina mexicana, con matices orientales, y mediterráneos.

En la cocina de Jorge, encontramos una fiesta de sabor, en donde se hacen presentes sabores muy mexicanos, que se van juntando desde nuestro Caribe al jamaicano, atravesando el océano hacia España y tomando chispas orientales que siempre han sido parte del gusto de Jorge.

Jorge comenta que cocinar le recuerda a su madre, al sabor de hogar, en donde se une la fuerza de tres mujeres y pasa a un hombre muy sensible, que siguiendo el legado de su familia pretende acercar comida de alta calidad a todos los paladares.