José Bossuet

Executive Chef at Café Contento
Mexico City, Mexico
Culinary icon of the Central de Abastos market in Mexico City
Former member of Club des Chefs des Chefs
Crowned Best Chef at Latin Food Fest 2015 in San Diego

Let’s discover Mexican gastronomy through Jose’s culinary experiences.

Chef propietario de Café Contento y Pozolería Contento en San Miguel de Allende, Guanajuato, México. Consultor e Instructor Gastronómico. Actualmente Imagen Culinaria del Mercado más Grande del Mundo, la Central de Abasto CDMX.

Cocinero nacido en Chiapas, Licenciado en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana en CDMX, Ex-Becario de la Fundación TURQUOIS en el Principado de Mónaco y Diplomado por la Universidad de Reims-Champagne Ardenne del Institut des Hautes Etudes du Goût(HEG). Conferencista en Gaziantep Turquía en el Gastronomy Project , en el Dublin Gastronomy Symposium en Irlanda y en el World Congress of Culinary Traditions en Bucarest, Rumania; así como también la participación a nivel nacional en foros de turismo, convenciones y gastronomía.

Dentro de su trayectoria destaca haber pertenecido al “Club des Chefs des Chefs”, mismo que sólo admite a cociner@s que sirven a la realeza, jefes de estado y gobierno. Asimismo fue Chef Ejecutivo de la Presidencia de la República durante el mandato de Vicente Fox.

Ha participado en eventos internacionales como el Grand Prix de Formula 1 en Mónaco, el Monte Carlo Open de Tenis, el jubileo del príncipe Rainier, Sabor México en Dallas Texas, World of the Latino Cuisine en New Jersey, Latin Food Fest en San Diego y LA California, de hecho en su participación de San Diego 2015 fue nombrado Best Chef of the Fest.

Doble Medalla de Oro en las Olimpiadas de Cocina en Berlín, Alemania en 1996; ganador del premio “Excelsis” por la Global Quality Foundation de New York, el Chef Bossuet es reconocido como Embajador de la Gastronomía Mexicana, desde su primer festival en el icónico Café de París en Monte Carlo, pasando por diversas ciudades de los Estados Unidos como Los Angeles(LA), San Diego, Chicago, Dallas; países como Turquía, Luxemburgo y Francia(Paris), el cocinero mexicano recreado difunde la tradición y la evolución de una de las gastronomías más reconocidas en el mundo, la de México. En San Miguel de Allende su restaurante Café Contento es hoy una referencia de cocina local y confortable, multipremiado por el Certificado de Excelencia de TripAdvisor y desde 2015 ha sido uno de los restaurantes elegidos a nivel mundial para ser parte del Goût de France durante las 4 ediciones realizadas, promoviendo la Cuisine Francomexicaine que en términos gastronómicos es la tendencia preferida del Chef Bossuet.


Instagram

Twitter